Lo que hay en mi.......

Thursday, March 23, 2006

Hermanas

Una joven esposa visitaba a su madre un dia de mucho calor. Estaba en el sofa tomando te helado y hablando con su madre acerca de la vida, el matrimonio y de otras responsabilidades de la vida y las obligaciones de la adultez. Su madre la miro fijamente y le dijo:

"Nunca olivdes a tus Hermanas. Seran muy importantes a traves de tu vida. No importa cuanto ames a tu marido y a los hijos que pueden tener, vas a necesitar a tus Hermanas. Recuerda salir con ellas de vez en cuando y compartir con ellas. Y recuerda que "Hermanas" tambien quiere decir amigas, tus hijas y otros familiares hembras. Vas a necesitar a otras mujeres, es así con todas las mujeres".

"Que consejo curioso", penso la recien casada. "Si me acabo de casar, acabo de ingresar al mundo de las parejas, !Por Dios, si soy una mujer casada, un adulto! Seguramente que mi esposo y la familia que tengamos sera suficiente para completar mi vida".

Pero, le hizo caso a su madre. Se mantuvo en contacto con sus Hermanas, sus hijas y todos los anos anadía a su grupo de amigas. A medida que pasaron los anos, uno tras otro, pudo darse cuenta que su madre tenia razon.

Segun el tiempo y la naturaleza pruducen sus cambios y misterios en la vida de la mujer, las Hermanas son la constante en su vida. Despues de más de 50 años de vida he aqui lo que he aprendido:

El tiempo pasa,
La vida ocurre,
La distancia separa,
Los hijos crecen,
El amor se acrecenta y mengua,
Los corazones se rompen,
La carrera profesional termina,
Los empleos van y vienen,
Los padres mueren,
Los colegas olvidan los favores,
Los hombres no llaman cuando dicen que lo haran,

PERO, las Hermanas estaran alli, no importa cuanto tiempo y distancia las separe. Una Hermana nunca esta tan lejos que la puedas alcanzar. Cuando tengas que caminar por ese valle solitario y lo tengas que caminar por ti misma, tus Hermanas estaran en la orilla, alentandote, orando por ti, interviniendo por ti y esperandote al final del valle.

A veces, hasta quebrantan las leyes y caminan a tu lado. O entran y te cargan hasta la meta.

Mi madre, mis hijas, mi hermana, mi cunada y mis amigas bendicen mi vida. El mundo no seria el mismo sin ellas y yo tampoco.

Cuando comenzamos esta aventura de ser mujer, no teniamos idea de las alegrias maravillosas o de las penas tan grandes que nos esperaban. Tampoco sabiamos cuanto nos ibamos a necesitar una a la otra. Cada dia, aun nos necesitamos.

Posted by Evo :: 2:03 PM :: 0 Comments:

Post / Read Comments

---------------oOo---------------